Descripción del Máster

BLOG del Máster Universitario en Auditoría y Contabilidad Superior de la Universidad de Sevilla (macs@us.es). VISITA NUESTRA WEB www.master.us.es/macs/ Estudios homologados por el ICAC para el acceso al ROAC. BLOG EN DESUSO

Recomendaciones para rellenar el DUA

Cuando relleneis vuestra preinscripción en el DUA, es importante tener en cuenta lo siguiente:
  • El expediente de vuestra titulación debe estar cerrado y estando en posesión del título o resguardo. El sistema DUA comprueba que ya tenéis el título y si no es así no dará por válida vuestra solicitud. Debéis adjuntar el expediente en la solicitud. Tened en cuenta que su ponderación es del 60% en vuestra valoración para acceder al master, pero hay que transformarlo a otra escala mediante una fórmula (NOTA MEDIA-5)*2. Es decir, si la nota media del expediente es un 5, el apartado de expediente será un 0. Si la nota media es de un 8, el apartado de expediente ascenderá a 3,6 ((8-5)x2x60%).
  • Si procedéis de un doble grado (GADE+Dº, FICO+Dº, FICO+RRLL), debéis indicar que vuestra titulación de acceso al MACS es GADE o FICO. Además podéis indicar que tenéis una segunda titulación que os dará puntos en el apartado "otros méritos".
  • Si procedéis de una doble licenciatura en LADE y Derecho, vuestra titulación de acceso será LADE. Además podéis indicar que tenéis una segunda titulación que os dará puntos en el apartado "otros méritos".
  • Si vuestra licencitura es Económicas y Empresariales, indicad que vuestra titulación es Ldo. en Económicas.
  • Si habéis rellenado el apartado METAS PROFESIONALES, no hace falta que enviéis una carta de proyecto profesional. Explicad bien este apartado, poniéndolo en consonancia con vuestra trayectoria (por ejemplo, las asignaturas optativas de contabilidad elegidas).
  • No olvidéis adjuntar vuestro CV, con certificados de vuestros méritos.
  • Tenéis que adjuntar los certificados de los niveles de idiomas. Es necesario estar en posesión de un B1 en inglés. Si tenéis una estancia o estudios cursados en el extrajero, acreditad este hecho porque también se os va a valorar.
  • Es muy importante que indiquéis las asignaturas de contabilidad que habéis cursado cuando estéis realizando la petición de master, ya que son afines al master y serán objeto de valoración los estudios previos que tengáis en materias de contabilidad.
  • Para acreditar vuestra experiencia laboral, podéis adjuntar una hoja de vida laboral de la Seguridad Social o certificados de la empresa. Se valorará con mayor ponderación si la experiencia laboral ha sido en el extranjero o específicamente en trabajos de auditoría.
  • Envía cuanto antes tu solicitud, ya que si falta algún requisito nos podemos poner en contacto contigo antes de que acabe el plazo.
  • Si procedéis de una universidad que no pertenece a la red pública de Andalucía, tenéis que adjuntar una certificación de vuestro expediente (no vale un mero informe), de lo contrario el sistema no dará por válidad vuestra solicitud. Además tenéis que adjuntar el resguardo de vuestro título.
  • El expediente, el CV y los méritos alegados, deben ser justificados mediante ficheros de escaneo de los documentos que lo acrediten (el DUA dice que no hay que no se pide fichero adjunto, pero está mal). Adjuntarlo dentro del apartado OTROS MÉRITOS.
Cualquier pregunta no dudes en contactar en nuestro mail: macs@us.es




No hay comentarios

Recomendaciones para rellenar el DUA

Con la tecnología de Blogger.